1 Observatorio ciudadano de transparencia

Observatorio Ciudadano de Transparencia

¿Qué es?

Es un programa de investigación-acción, de carácter permanente y de observación crítica-analítica sobre el estado y avance de las prácticas de transparencia y anticorrupción que implementan los tres órganos del Estado salvadoreño; así como de aquellas decisiones y políticas que aportan a la transparencia en la gestión pública. 

Constituye a su vez, un espacio para generar información socialmente relevante y útil para que la sociedad pueda acompañar los procesos e influir las agendas públicas de los tres órganos del Estado.

Misión

Promover políticas públicas basadas en la transparencia, acceso a la información,  la participación ciudadana, rendición de cuentas; por otro lado promover valores éticos y la determinación de reglas claras en la gestión pública para generar estándares de calidad en los servicios públicos y el desarrollo humano sostenible de la población salvadoreña.

Objetivos

  1. Investigar, analizar y evaluar las decisiones y políticas públicas en materia de transparencia y anticorrupción de los tres órganos del Estado.
  2. Ofrecer a la ciudadanía información, instrumentos y mecanismos que le permitan vigilar la actuación del Estado, observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas.
  3. Brindar una herramienta a las instituciones del Estado para el fortalecimiento de la institucionalización de la transparencia y la anticorrupción.

Alcance

  1. Órgano Ejecutivo
  2. Órgano Legislativo
  3. Órgano Judicial

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Observatorio Ciudadano de Transparencia (OCT) – SITRAMSS

La ISD implementa el Observatorio Ciudadano de Transparencia (OCT) como un instrumento de monitoreo ciudadano, metodológico y de carácter permanente, que en el caso del SITRAMSS controlará el cumplimiento de los siguientes Pactos de Integridad:

Pacto de integridad firmado con la empresa Control y Montajes Industriales de México  S.A. de C. V.–CYMIMEX-, para el diseño final y construcción de la terminal de integración en Soyapango.

Pacto de integridad firmado con la empresa Acciona Ingeniería de España para la Supervisión de la Terminal de Integración en Soyapango.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.