1 Las Organizaciones querellantes presentan dictamen de acusaciГіn en contra del expresidente Francisco Flores

Las Organizaciones querellantes presentan dictamen de acusaciГіn en contra del expresidente Francisco Flores

Abogadas y abogados representantes de las organizaciones FESPAD e ISD, presentaron el día de ayer su dictamen de acusación formal en contra el expresidente Francisco Guillermo Flores Pérez por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Óscar Campos, Coordinador del área de transparencia y anticorrupción de ISD dijo “Estamos solicitando que se incluya el delito de lavado de dinero porque consideramos que se cumplen las conductas típicas de este delito y es necesario que se investigue el mismo”.

El dictamen fue presentado ante el Juzgado 2º de Paz de San Salvador, en virtud de ser ese tribunal el cual se encontraba de turno, con base al art. 167 inc 3° del Código Procesal Penal, ellos deberán dar el trámite legal correspondiente y remitirlo a la brevedad al Juzgado 7º de Instrucción de San Salvador en donde se ventila el caso del exmandatario.

Los representantes de la parte querellante recordaron que “La labor de realizar las investigaciones y recolectar todos los elementos probatorios dentro de un proceso penal, es función exclusiva de la FGR, y no corresponde a la querella realizarlas, sin embargo, ante las graves negligencias mostradas por el Ministerio Público, los graves conflictos de intereses entre su titular y el imputado y la negativa de investigar el delito de lavado de dinero, la querella ha tratado de solventar -aun con sus limitantes-, los vacíos de una mala labor fiscal”.

René Landaverde, abogado querellante en el proceso judicial agregó que “el Juez 7º de Instrucción por disposiciones previas de la Sala de lo Constitucional está habilitado para cambiar la tipificación del delito y máximo si lo está requiriendo una de las partes acusadoras, en este caso la querella”.

El dictamen de acusación es un requisito previo a la celebración de la audiencia preliminar, esta se realizará en base a las diligencias y elementos que hayan sido incorporadas hasta la finalización del plazo de instrucción.

El exmandatario es acusado hasta hoy por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia, por el supuesto desvío de $15 millones donados por Taiwán para las víctimas de los terremotos de 2001.

ImprimirCorreo electrГіnico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.