1 FGR INTENTA AMORDAZAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIГ“N ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIГ“N E INFORMACIГ“N.

FGR INTENTA AMORDAZAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIГ“N ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIГ“N E INFORMACIГ“N.

Iniciativa Social para la Democracia (ISD), ante la orden girada por el Jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) al Diario Digital “La Página” en la cual exige no publicar información sobre el proceso judicial contra el expresidente Francisco Flores, EXPRESAMOS:

Que esta acción constituye una lesión directa al derecho humano a la libertad expresión e información, en su vertiente de libertad de prensa, reconocida en el Art. 6 de la Constitución de la República, así como en el Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y Art. 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

RECHAZAMOS cualquier intento de la FGR por amordazar a los medios de comunicación en el país, atentando contra la libertad de expresión y libertad de información, lo que constituye una grave lesión al Estado constitucional y democrático de derecho en El Salvador.

SEÑALAMOS que es un absurdo jurídico por parte de la FGR interpretar que el solo hecho de emitir una opinión o de divulgar información producida por parte querellante sobre la actuación Fiscal General en el caso judicial contra el expresidente Flores, es causal para alegar violación a la confidencialidad de una investigación.

DENUNCIAMOS ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en El Salvador (PDDH), el Relator de Libertad de Expresión de las Organización de Estados Americanos (OEA), el Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional, para que tomen cartas en el asunto y exijan las explicaciones correspondientes al Fiscal General de la República sobre sus actuaciones en torno a este penoso tema.

EXIGIMOS al Fiscal General de la República, Luis Martínez y su personal, el cese inmediato de toda clase de hostilidades contra los medios de comunicación social y en contra de las organizaciones querellantes acusadoras particulares del expresidente Francisco Flores, por ser violatorias a derechos fundamentales reconocidas en la legislación nacional e internacional.

DEMANDAMOSa la Asamblea Legislativa que inicie a la brevedad una investigación en contra del Fiscal General de la República, Luis Martínez, por las graves omisiones al ejercicio de sus funciones Constitucionales y legales, por la no protección adecuada los intereses del Estado y de la Sociedad, por aventajarse de su investidura como funcionario público para coartar derechos Constitucionales y favorecer con sus actuaciones la impunidad en El Salvador.

ImprimirCorreo electrГіnico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.