1 Organizaciones en el Exterior exigen destitución del Fiscal

Organizaciones en el Exterior exigen destitución del Fiscal

Ver carta presentada por organizaciones en el exterior

Diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil residentes en el exterior que trabajan en la defensa de los derechos de la comunidad migrante, actuando en representación de la comunidad salvadoreña que se encuentra lejos de nuestra fronteras, exigen la destitución inmediata del Fiscal General de la República Licenciado Luis Martínez, por el mal desempeño mostrado dentro del proceso judicial que siguen en el país en contra el expresidente Francisco Flores.

La preocupación de las organizaciones se basa en la negligente intervención del Fiscal dentro del proceso, la cual ha favorecido al exmandatario en diferentes momentos procesales, en especial durante el tramo final de la etapa de instrucción en la cual se ha negado a presentar los elementos necesarios que permitirían atribuirle la comisión de delito de Lavado de Dinero y Activos.

Así mismo, muestran su apoyo total a las organizaciones ISD y FESPAD, en su calidad de parte querellante y a las demás organizaciones de la sociedad civil que acompañan el esfuerzo de la lucha contra la corrupción y reconocen que el papel de la querella ha sido trascendental para evitar que este caso quede en la impunidad, gracias a las diversas acciones jurídicas mediante las cuales se ha ejercido su derecho de control social dentro de la etapa de instrucción.

Las organizaciones señalan que el Fiscal General no ha cumplido con sus funciones constitucionales de defender los intereses del Estado, y desde el primer momento del proceso se ha negado a incluir en la investigación a través del requerimiento fiscal, el delito de Lavado de Dinero.

Por lo anterior exigen a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino de los fondos provenientes de Taiwán, que se cite al Licenciado Luis Martínez para rinda informe y justifique el incumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, y en caso de ser necesario determinen si se configuran las causales de destitución de conformidad a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de La República y sometan a consideración del Pleno Legislativo su destitución.

Las organizaciones en el exterior que realizan esta petición y muestran su apoyo a la parte querellante son: Red Nacional Salvadoreña en el Exterior (RENASE), Comité de Solidaridad Monseñor Romero (Washington), Salvadoran Lawyers Association (Maryland),  Comité Cívico Empresarial Salvadoreño, CGCLEANINGDC. SILVER SPRING MD, Movimiento Primero de Abril, National Day Laborer Organizing Network, Centros de Recursos Centroamericanos, Grupo de Apoyo a El Salvador de Houston, Un Solo Sol, Iglesia Metodista  Unidad de Baldwin Park, Comité Unitario Universalista Latinoamericano de Los Ángeles, Salvadoran American Leadership Fund,  Confederación Centroamericana, Colectivo Cenizas, Colectivo Radio Cadena Mi Gente y NationalLawyersGuild.

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.