Querellantes presentan en Juzgado 1ro de Instrucción escrito de respuesta por intimación en proceso sancionatorio.

Querellantes presentan en Juzgado 1ro de Instrucción escrito de respuesta por intimación en proceso sancionatorio.

Los abogados querellantes en representación de las organizaciones ISD y FESPAD, presentaron a través de un escrito sus alegatos de defensa en el proceso sancionatorio iniciado en su contra por el Juez Primero de Instrucción Lic. Levis Italmir Orellana.

Con el propósito de ejercer su derecho de defensa, la querella hizo constar en el escrito que en ningún momento han cometido infracción alguna por la cual deba abrirse proceso sancionatorio, muchos menos han incurrido en las posibles faltas que el Juzgador les atribuye por la supuesta revelación o difusión de información reservada y aseveración de hechos falsos.

Para los querellantes esta sanción, como otras acciones de parte de Juez tienen la intención de entorpecer el buen desempeño y esfuerzo que ellos realizandentro del caso del expresidente Francisco Florespor garantizar la transparencia en el proceso judicial.

Los abogados y abogadas han presentado además un amparo a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que se tutelen sus derechos constitucionales en especial el de libertad ambulatoria ante una posible detención ilegal girada contra ellos y los directores de FESPAD e ISD.

ISD y FESPAD son instituciones que cuentan con más de dos décadas de existencia, y a lo largo de su historia han logrado gran reconocimiento en temas de transparencia, acceso a la información y defensa de derechos humanos, han realizado esfuerzos coordinados para activar a la parte querellante luego de la resolución de una medida cautela de parte de la Sala de lo Constitucional para revisar el expediente del expresidente Flores y así garantizar la transparencia y combatir la corrupción.

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.