1 Posición de las organizaciones sociales frente al arresto domiciliar decretado este día al expresidente, Francisco Flores Pérez.

Posición de las organizaciones sociales frente al arresto domiciliar decretado este día al expresidente, Francisco Flores Pérez.

Este día, sorpresivamente se presentó ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, el expresidente de la República, Francisco Flores Pérez, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, en el marco del manejo fraudulento de 15 millones de dólares, donados por el Gobierno de China, Taiwán, durante su mandato presidencial.

Dos horas después de haberse presentado en la sede judicial, se ordena practicar una audiencia especial de revisión de medidas a la que comparecen todas las partes que intervienen en el proceso, incluido el equipo de querellantes, representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Coincidiendo con el equipo fiscal, la posición de las y el querellante fue pedir al Tribunal que decretara detención provisional contra el imputado Francisco Flores, en virtud de que se han verificado las circunstancias que justifican esta medida, según los artículos 329, numeral 1 y 330, numerales 1 y 2 del Código Procesal Penal. Sin embargo, el Juez Primero de Instrucción resolvió decretar arresto domiciliar al imputado, por lo que las organizaciones sociales.

Manifestamos:

1. Cuestionamos la decisión judicial de decretar arresto domiciliar a Francisco Flores, ya que consideramos que existen sobradas evidencias de un comportamiento que obstruye la investigación de los hechos.

2. Consideramos que la justicia no puede violentar el principio de igualdad ante la ley, otorgando prerrogativas a personas que gozan de poder político y económico, mientras que reprime con toda su fuerza a otras que no gozan de tal condición.

3. El proceso judicial en contra Francisco Flores es ejemplar por la calidad del procesado, sus nexos con sectores económica y políticamente poderosos y los montos económicos en   juego. Sentar un precedente sería una de las mayores oportunidades para que no se repitan hechos de esta naturaleza y se cuente con una administración pública al servicio de las mayorías.

4. Exhortamos a las organizaciones sociales a mantenerse alertas y a movilizarse para presionar por un resultado justo de este proceso.

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.