Organizaciones presentan petición de querella contra expresidente Flores

Organizaciones Sociales presentan escrito de solicitud para intervenir como querellantes dentro del proceso judicial que se sigue en ese juzgado en contra el expresidente Francisco Flores

Diversas Organizaciones Sociales que tienen como objetivo común el combate a la corrupción en El Salvador, presentaron este día mediante escrito al Juez Primero de Instrucción de San Salvador, Licenciado Levis Italmir Orellana, solicitud de intervenir como querellantes dentro del proceso judicial que se sigue en ese juzgado en contra el expresidente Francisco Flores, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Entre las Organizaciones que conforman este colectivo de sociedad civil se encuentran Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Unidad ecológica Salvadoreña (UNES), Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de las Mujeres (IMU), Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Concertación Popular por el Cambio (CPC), Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) y la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM) y otras.

El objetivo de estas Organizaciones al constituirse como parte querellantes, radica en que desde la sociedad civil se puede ayudar a defender el interés público, garantizar la transparencia del proceso penal y ejercer la contraloría ciudadana a la labor que realizan las instituciones públicas como Fiscalía General de la República (FGR) y el Órgano Judicial representados por los funcionarios y servidores públicos del Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador.

Si la solicitud es aceptada por el Juez Orellana, los abogados querellantes velarán porque se realice un debido proceso en contra del imputado, se equilibre y garantice el esclarecimiento de los hechos sometidos al juicio, siempre con apego a los principios y normas jurídicas; garantizando la tutela judicial efectiva de los intereses de la sociedad que se puedan haber lesionado con las conductas atribuidas al Ex Presidente Flores Pérez.

Los abogados que han solicitado ser querellantes en representación de estas organizaciones para ejercer función vigilante del proceso de manera activa, son: Licenciadas María Teresa Navas y Bertha María Deleón de FESPAD y el Licenciado René Landaverde de ISD.

El Juzgador contará desde hoy con 3 días hábiles para poder decidir jurídicamente si acepta o no la solicitud de querella presentada por las Organizaciones. En caso que esta petición sea desfavorable de manera fundamentada, existe la posibilidad que faculta la Ley de presentar una vez subsanadas las observaciones o errores, una segunda solicitud ante el mismo juez.

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.