1 Organizaciones presentan petición al Juzgado Primero de Instrucción para revocar la reserva en el “Caso Flores”

Organizaciones presentan petición al Juzgado Primero de Instrucción para revocar la reserva en el “Caso Flores”

Ver escrito presentado: Petición a Juez Primero de Instrucción de Revocar Reserva Total "Caso Flores"

Organizaciones de la sociedad civil pidieron al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador la revocatoria de la reserva total del “Caso Flores”, porque se está violentando derechos constitucionales, para acceder al proceso judicial que es de interés público.

Para las organizaciones es necesario, justo y conforme a derecho que el proceso penal instruido contra el expresidente se mantenga público, a fin de que la población conozca el trámite y continuación del mismo, garantizándose de ésta manera el derecho de acción e información que tiene la ciudadanía, máxime cuando es la misma población salvadoreña la que se ha visto directamente afectada por la posible comisión de los delitos que se le atribuyen.

Consideramos que este es un momento decisivo en la vida judicial del país para poder avanzar en la erradicación del flagelo de la corrupción que atenta contra los derechos humanos y contra la incipiente democracia salvadoreña, por lo que las actuaciones del Órgano Judicial y del Ministerio Público en la investigación del presente caso, deben ser conocidas por la población, para que ellos puedan aportar información necesaria con el fin de que se garantice el derecho a la verdad, la justicia y resarcimiento de los agravios ocasionados a la sociedad, en especial a las víctimas de los desastres naturales que no recibieron la ayuda adecuada.

En base a lo anterior, nuestro interés es el de ejercer una función vigilante del proceso de manera activa, conocer el expediente judicial y de ésta manera aportar más prueba de las que la Fiscalía tiene, para lograr que los hechos delictivos atribuidos al ex-mandatario no queden impune, asimismo como ciudadanos estamos interesados en que el dinero que fue enviado por la cooperación China-Taiwán sea restituido a la población salvadoreña, como verdadera destinataria de ése donativo que al ser desviado constituye una clara violación al derecho a la vida, la salud, la vivienda digna y a la seguridad de la población salvadoreña, de ahí que el interés con que actuamos se justifique, y por ende sea protegido por  el operador de justicia.

Por todo lo anterior las organizaciones solicitaron en calidad de ciudadanos y ciudadanas que el Juzgado Primero de Instrucción REVOQUE la resolución de reserva total del proceso penal en contra de Flores.

La revocatoria es necesaria  en base a los derechos de acceso a la información y derecho a la verdad, para que se permita tener acceso al expediente judicial del presente proceso penal, y garantizar a futuro posible actos de corrupción y fortalecer la transparencia en El Salvador.

ImprimirCorreo electrГіnico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.