Organizaciones piden citar a Fiscal para judicializar caso Flores

Organizaciones ciudadanas contra la corrupción solicitaron a los miembros de la Comisión Especial del “Caso Flores” citar al Fiscal General de la República, Luis Martínez, para que informe sobre el por qué de su lentitud en la judicialización del caso.

Las organizaciones ven una actitud pasiva y desinteresada del Luis Martínez Fiscal General de la República, en la investigación del caso, por ello  solicitaron a la Comisión que con base en el Artículo 56 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, pidan al Fiscal que declare e informe en qué etapa de investigación se encuentra el caso Francisco Flores ya que todo funcionario y empleado público está en la obligación de colaborar con las comisiones especiales nombradas a efecto de investigar asuntos de interés nacional, y siendo éste un caso relevante y notorio en el país que aún no ha sido cerrado ni resuelto.

Los representantes de las organizaciones consideran procedente la petición, máxime cuando en este caso las organizaciones hay un impacto vinculante, por haberse afectado y lesionado los derechos humanos de la ciudadanía.

La preocupación de las organizaciones es mayor al constatar que faltan pocos días para que prescriba el término constitucional (Art. 240, inciso final Cn) para la persecución del delito de enriquecimiento ilícito,  uno de los posibles delitos cometidos por Francisco Flores.

La Comisión Especial, al momento de investigar el caso Francisco Flores, tuvo a bien recomendar a la Fiscalía General de la República investigar a Francisco Flores por el posible cometimiento de los delitos de cohecho impropio, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y peculado.

Las organizaciones sociales mostraron su preocupación por esta actitud pasiva del Fiscal y exhortaron a continuar ejerciendo la presión política necesaria para que se investigue, se conozca la verdad, y se judicialice el caso Flores, de acuerdo con las leyes vigentes y, especialmente, se hagan todos los esfuerzos necesarios para que esos recursos sean final y definitivamente destinados para sus propósitos iniciales.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.