1 Organizaciones exigen al Fiscal se excuse de conocer el caso Flores

Organizaciones exigen al Fiscal se excuse de conocer el caso Flores

Foto de archivo

Organizaciones de la sociedad civil presentaron este día un escrito a la Fiscalía General de la República, solicitando al Fiscal General Luis Martínez, que se excuse de conocer del proceso de investigación iniciado contra el ex presidente Francisco Flores; esto debido a una serie de vínculos laborales previamente existentes que le unen al ex mandatario y su familia.

Esta situación fue dada a conocer por diferentes medios de comunicación y se teme que ello pueda generar algún conflicto de intereses en el cumplimiento de sus atribuciones.

Según las publicaciones de un periódico digital, el actual Fiscal General de la República sostuvo vínculos laborales con el ex presidente Francisco Flores desde el año de 1995, entre los que se señalan varias escrituraciones de compraventas de inmuebles a nombre del ex mandatario, la administración conjunta de una empresa junto a la señora Lourdes de Flores, actual esposa del Ex Presidente, y varios trabajos notariales a favor de una inmobiliaria vinculada a los hijos del mismo.

Ante estos hechos las organizaciones representadas exigen al Fiscal General que no dilate en tiempo la investigación contra el ex presidente Flores e inicie lo más pronto posible el proceso penal en su contra, ya que debido al plazo de la prescripción de la acción penal, esta no puede postergarse;indican además que en caso de dejar que el delito prescriba, solicitarán a la Asamblea Legislativa su destitución por incumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales, ya que el Fiscal General tiene la responsabilidad de proceder con la investigación penal en este caso.

El fin de esta petición al Fiscal General, es para que en caso de encontrar conflictos entre su labor de investigación y los lazos laborales que le unieron al ex mandatario, se excuse de seguir conociendo del proceso investigativo y permita que sean las demás autoridades fiscales correspondientes quienes sigan el trámite legal de investigación que conlleve a la judicialización y posterior juzgamiento de las actuaciones irregulares que cometiera el ex presidente Francisco Flores durante su gestión.

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.