Posicionamiento ante los recientes acontecimientos sobre el destino de $10 millones de dólares entregados por el Gobierno de Taiwan al expresidente de la República Francisco Flores

Este día el Fiscal General de la República, Luis Martínez, ha confirmado ante los medios de comunicación que en el desarrollo de la investigación que realiza al expresidente de la República, Francisco Flores, sobre el destino de $10 millones de dólares que le fueron entregados por el gobierno de Taiwán, durante el período octubre 2003 a abril de 2004, se ha procedido a congelar las cuentas bancarias y los inmuebles del ex mandatario.

Ante lo anterior EXPRESAMOS:

Fiscalía General de la República en casos de URGENTE NECESIDAD, ordenar la inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados, así como de los fondos, derechos y bienes objeto de la investigación, en los delitos correspondientes a esa ley.

I- Que según el artículo 25 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, se faculta a la Fiscalía General de la República en casos de URGENTE NECESIDAD, ordenar la inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados, así como de los fondos, derechos y bienes objeto de la investigación, en los delitos correspondientes a esa ley.

II- Que vemos  con beneplácito los esfuerzos realizados por la Fiscalía General de la República en la investigación de este caso, por lo cual brindamos todo el respaldo ciudadano necesario para que se avance con contundencia en un caso que involucra el potencial mal uso de fondos de carácter público.

III- La importancia que la Fiscalía General de la República emita pronta y justa resolución sobre un caso que involucra delitos que prescribirán el próximo mes de mayo, por lo que se hace necesario priorizar el caso dentro de la agenda de investigaciones que impulsa dicha Institución.

IV- Que la sociedad civil organizada se encuentra vigilante ante un potencial caso de corrupción sobre fondos públicos, que ha implicado en definitiva limitar oportunidades de desarrollo a miles de salvadoreños y salvadoreñas quienes ante el mal uso de los recursos que recibe el Estado, ha visto truncadas sus expectativas de crecimiento.

V- Que como organización de la sociedad civil comprometida con la agenda de transparencia y anticorrupción tenemos puesta la expectativa para que este caso siente un importante precedente sobre la persecución que las instituciones de control deben ejercer a personas políticamente expuestas, como es el caso de Francisco Flores, en su calidad de expresidente de la República, ante el abuso y prevalencia de sus cargos.

VI- Y por último el respaldo a la labor que realiza la Comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino de los fondos donados por el Gobierno de Taiwán y a partir de la cual se han conocido declaraciones que contribuyen al proceso de investigación de este potencial delito.

 

BANNER ANIVERSARIO QUEDA_1 (1).pngSan Salvador, 30 de enero de 2013

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.