Querella espera recuperación de la salud del ex Presidente Flores

El Director Ejecutivo de ISD Licenciado Ramón Villalta, junto a los abogados Querellantes René Landaverde y Oscar Campos en el juicio contra el ex presidente Francisco Flores, expresaron esta mañana a canal 33, que la decisión de solicitar nuevos informes médicos a cargo de especialistas del Hospital Rosales tiene como propósito dar seguridad al Tribunal Quinto de sentencia sobre el estado real de salud del ex mandatario para que pueda decidir apegado a derecho lo que corresponda respecto al proceso penal.

Los abogados acusadores manifestaron que el Tribunal Quinto de Sentencia previo conocer los dictámenes médicos de manera concluyente, podría proceder a la suspensión del trámite del procedimiento hasta que desaparezca la incapacidad del ex Presidente, como garantía de su derecho de defensa.

Para los abogados acusadores la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, deberá resolver sobre lo solicitado en el Recurso de Casación para la incorporación de los delitos de lavado de dinero, sin que el estado de salud de Francisco Flores tenga alguna interferencia.

Para las organizaciones Querellantes la recuperación de la salud del ex mandatario es fundamental para que pueda enfrentar el juicio penal y su respectiva acción civil, como garantía del derecho a la verdad y la justicia que tiene la sociedad salvadoreña.

 

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.