ISD y el Foro Intersectorial por la Reforma Democrática presentan dos demandas de inconstitucionalidad relacionadas con las elecciones municipales

Iniciativa Social para la Democracia y el Foro Intersectorial por la Reforma Democrática presentaron dos demandas de inconstitucionalidad relacionadas con las elecciones municipales.

La primera demanda se refiere a la fórmula de reparto de concejales en los gobiernos municipales pues violenta la igualdad del voto y genera distorsión en la representación.

La segunda demanda de inconstitucionalidad se refiere a la inexistente de regulación legal que permita a los ciudadanos que no pertenezca a partidos políticos postularse como candidatos en la elección municipal.

Iniciativa Social para la Democracia y el Foro Intersectorial por la Reforma Democrática han presentado ambas demandas con suficiente anticipación para que, de esa manera, el Tribunal Constitucional cuente con tiempo para resolverlas y, de esa manera, no entorpecer los procesos que competen al Tribunal Supremo Electoral para desarrollar los comicios del 2018.

Ver:

Demanda de candidaturas no partidarias en elecciones municipales

Demanda por desproporcionaldiad en la asignación de puestos en los concejos municipales

 

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.