1 Trabajo territorial - Cuscatlán

Trabajo territorial - Cuscatlán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN MICRO REGIÓN CUSCATLÁN

Esta micro región no cuenta con una Asociación de municipios la coordinación es con Consejo Departamental de Alcaldes (CDA), de Cuscatlán con quienes se coordina las principales actividades que se desarrollan en la micro región, teniendo como base el plan de desarrollo territorial del departamento; en el 2010 se fortalece el accionar de ISD con el propósito de contribuir a transformar las condiciones de vulnerabilidad de los sectores más empobrecidos, empoderando a las organizaciones de la sociedad civil para volverlos actores incidentes en los territorios, así mismo desarrollamos las capacidades de los gobiernos locales, centrando su trabajo en diez municipios; San Martin,(san Salvador) San Bartolomé Perulapia, San Pedro Perulapán, Oratorio de Concepción, San José Guayabal, Monte San Juan, San Cristóbal, Tenancingo, Cojutepeque, y El Carmen; sin dejar de darle seguimiento técnico a otras municipalidades con las que se viene trabajando desde hace varios años, (San Ramón, Santa Cruz Analquito, San Rafael Cedros, Candelaria, Santa Cruz Michapa) este proceso permitió la maduración de la articulaciones locales y expresiones regionales.

Asociación Ciudadana Intermunicipal para el Desarrollo Local, ACIPDL.

La Asociación Ciudadana Intermunicipal para el Desarrollo Local ACIPDL, es la organización ciudadana regional que se conformó de las diferentes organizaciones municipales en el 2010. El trabajo realizado ha permitido generar espacios de diálogo e interlocución con autoridades departamentales y nacionales, además  se ha podido incidir en las políticas públicas a nivel local, dentro del proceso se ha construido una agenda micro regional, la que cuenta con el respaldo de amplios y diversos sectores organizados de la micro región de Cuscatlán.

Para sustentar este proceso fue necesario desarrollar una escuela de formación ciudadana para la democracia, el cual se ha realizado permanentemente, logrando que los líderes y lideresas  fortalezcan sus organizaciones,  para hacer uso de sus derechos ciudadanos.


Prev Next »

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.