1 Contraloría social

Contraloría social

Hablar de transparencia pública es hablar de una serie de condiciones de confianza y franqueza entre las Instituciones del Estado y la ciudadanía. La contraloría social es un mecanismo de transparencia que Iniciativa Social para la Democracia promueve, desarrolla y facilita procesos territoriales con la ciudadanía sobre la contraloría social a las políticas públicas a nivel municipal y nacional. 

La contraloría social: son acciones de control, vigilancia y evaluación que llevamos a cabo los/las ciudadanos/as ante las Instituciones públicas. Forman parte de la crítica pública constructiva a la que se someten los/as funcionarios/as publicas cuando asumen responsabilidad de administrar bienes y recursos públicos.

ISD, a través de la implementación de algunos proyectos sobre democracia, Transparencia y participación y ejerciendo el derecho  de acceso a la información pública. A elaborado materiales con el fin de promover y fortalecer la acción contralora e incidente de la ciudadanía a través de sus organizaciones, como una práctica  cotidiana  que nos lleve a todos/as a caminar y compartir, con confianza mutua el camino al desarrollo local.  

La participación ciudadana debería estar en todo el proceso de la política pública. Desde la formulación, ejecución, evaluación y control ya que la ciudadanía o ciudadanos somos sujetos de derecho a:

  1. Ser tomados en cuenta,
  2. Que nos rindan cuentas,
  3. Estar vigilantes y control del desempeño público,
  4. Tener acceso a la información pública.

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.