Sin vos/z no hay transparencia

Sin vos/z no hay transparencia

Desde el 2010 Iniciativa Social para la Democracia ISD, un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, organiza el impulso de la Campaña Nacional de “Construcción de ciudadanía”, la cual se ubica en la filosofía de construcción de cultura política democrática y en la estrategia de Contribuir con el proceso de gobernabilidad democrática, de  transformar condiciones de vulnerabilidad y pobreza a través del empoderamiento ciudadano y de forjar una cultura política democrática.

La campaña se inscribe en las acciones contempladas en el proyecto “Empoderamiento Ciudadano para el Desarrollo Local”, implementado por Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

La campaña pretende sensibilizar a grupos más vulnerables, fundamentalmente los jóvenes y las mujeres, de seis micro regiones del país, estas son: Microrregión Juayúa, Microrregión Ahuachapán Sur, Microrregión San Martín – Cuscatlán, Asociación de Municipios Los Nonualcos,  Microrregión Usulután Sur (U–7) y Asociación de Municipios del Norte de Morazán; las cuales deben apropiarse de sus derechos ciudadanos, de los mecanismos municipales de transparencia y participación ciudadana.

El desarrollo de la campaña contempla tres componentes:

  1. Jornadas educativas y de sensibilización a jóvenes de centros escolares nacionales de educación media,
  2. Jornadas promocionales en principales municipios de cada microrregión, y
  3. Espacios radiofónicos con cuñas y entrevistas.

OBJETIVOS

Objetivo General

Contribuir con el desarrollo de una cultura política democrática a través de una campaña de  educación cívica orientada a la construcción de ciudadanía y formación cívico político que permita elevar el conocimiento y las capacidades para el ejercicio ciudadano en la vida pública

Objetivo Específico

Contribuir al empoderamiento de los derechos ciudadanos y valores democráticos, que ayuden a fortalecer mecanismos y prácticas institucionales de buen gobierno y ciudadanía, con énfasis en mujeres y jóvenes.


Prev Next »

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.