1 Sin vos/z no hay democracia

Sin vos/z no hay democracia

Desde el 2011 Iniciativa Social para la Democracia (ISD), en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, organiza el impulso de la Campaña Nacional:  “Sin vos/z no hay democracia”, la cual se ubica en el plan estratégico 2010-2014 con el objetivo de contribuir con el proceso de gobernabilidad democrática, de modernizar y reformar el sistema político y electoral de El Salvador y empoderar a la ciudadanía para construir una cultura política democrática.

Sin vos/z no hay democracia 2014

Desde el 2013 al 2014 ISD en el marco de la campaña sin vos/z no hay democracia promueve el fortalecimiento de la transparencia a nivel nacional, con el objetivo de:

  • Hacer efectivo el uso del derecho al acceso a la información pública.

  • Promover la aprobación de la Ley de Participación ciudadana.

  • Promover reformas para el control del financiamiento de los partidos políticos.

  • Promoción de la auditoría ciudadana a los presupuestos públicos

Ver materiales de visibilidad:

Sin vos/z no hay democracia 2013

En el 2013 el Foro Intersectorial por la Reforma Democrática  realiza una campaña denominada:  “Debate ciudadano por la reforma democrática”. Que se realizará a nivel nacional para incidir y debatir sobre las reformas electorales y políticas que el país necesita.

Objetivos

  1. Propiciar el debate al interior del Foro Intersectorial en torno a los temas de la reforma política del Estado.
  2. Propiciar espacios de diálogo entre las organizaciones de las sociedad civil y los diferentes partidos políticos y candidatos presidenciales sobre la Agenda ciudadana del Foro Intersectorial
  3. Incidir en la inclusión de los planes de gobierno los temas de la reforma democrática.

Plan de actividades

  1. Implementar una campaña mediática para generar expectativas sobre el diálogo ciudadano con los diferentes partidos políticos. Esta campaña propiciará la participación de las organizaciones del Foro en entrevistas radiales, televisivas, medios electrónicos e impresos. Para lograr el éxito de esta actividad se contratará a un especialista en el manejo de medios de comunicación. La campaña propiciará la celebración de un conversatorio con entrevistadores de medios de comunicación y un encuentro con periodistas para difundir el enfoque y contenidos del diálogo con los partidos políticos.
  2. Realización de encuentros bilaterales con los diferentes partidos políticos y fórmulas presidenciales para conocer sus temas de la agenda de gobierno, en particular los temas de la reforma democrática, y compartir la agenda institucional del Foro Intersectorial.
  3. Celebrar un evento nacional para la presentación de una agenda ciudadana de reforma democrática, desarrollo económico y social salvadoreño

Sin vos/z no hay democracia 2012

 

En el marco de la campaña en el 2012  se hizo una serie de actividades para fortalecer la democracia, la cual se realizó en dos fases, el primero: ¡ELIGE, VOTA Y EXIGE!, dirigido a orientar a la ciudadanía sobre cómo votar, dónde votar y porqué votar para las elecciones dos mil doce.

En la segunda fase: ¡REFORMAS ELECTORALES YA!,  dirigido a empoderar a la ciudadanía sobre la importancia de promover reformas políticas y electorales. Las campañas incluyeron la producción y difusión de spots televisivos, cuñas radiales, celebración de seminarios, foros, ferias, campamentos, asambleas y visitas a universidades y centros escolares de educación media. En el contexto de la campaña se realizaron diversas entrevistas en medios de comunicación escritos, digitales, televisivos y radiales.

VER DOCUMENTO CON EL DETALLE DE ACTIVIDADES

Para visualizar el documento debe tener instalado un lector de documentos pdf. para descargar documento dar clic al ícono

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.