Democratización de los medios de comunicación

Democratización de los medios de comunicación

La digitalización del espectro radioeléctrico es una oportunidad para democratizar la comunicación; pero para esto se necesitan marcos jurídicos y políticas públicas en materia de comunicación social que reconozcan a los medios públicos, privados y comunitarios, que distribuyan equitativamente las frecuencias radioeléctricas y establezcan mecanismos democráticos para asignar las concesiones de radiodifusión.

las Relatorías de Libertad de Expresión de la ONU, de la OEA, de la Unión Europea y de África emitieron un pronunciamiento conjunto sobre la digitalización del espectro radioeléctrico, donde plantean lineamientos y criterios para que este proceso sea una oportunidad para democratizar la comunicación y no una amenaza de mayor concentración de la propiedad mediática.

El 24 de julio Radios comunitarias junto con organizaciones de la sociedad civil presentaron la “Ley de radiodifusión comunitaria” que otorgaría un tercio del espectro radioeléctrico a medios comunitarios.

La propuesta pide que se elimine la subasta como método de distribución de frecuencias, y que se sigan criterios como la trayectoria de trabajo social, estrategia de sostenibilidad económica, proyectos de servicios a la comunidad, entre otros.

Con la democratización de medios se lograría mayor participación ciudadana, pluralismo y más representatividad.

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.